Centro Esnia - Atención Temprana en Salamanca 2

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

fotoservicios
atencion-temprana

Atención Temprana

La Atención Temprana (AT) es el conjunto de intervenciones, dirigidas a niños de 0-6 años, sus familias y entorno, con objetivo de dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes en los niños con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlos.

Centro Esnia ofrece un tratamiento individualizado en función de las necesidades de cada niño tras una valoracion específica y personalizada.

centro

Terapia Ocupacional

La meta de la terapia ocupacional es ayudar a los niños a que sean más independientes al realizar tareas cotidianas.

En Centro Esnia ayudamos a los niños que tienen dificultades con la coordinación física, la organización y las habilidades para planificar.

Podemos ayudar a los niños con ciertas dificultades de aprendizaje y de atención a realizar tareas (como escribir o abotonarse) de una manera eficiente y menos agotadora.

integracion

Integración Sensorial

La integración sensorial es el proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno.

Los problemas de integración sensorial no son siempre evidentes pero sí muy graves debido a las importantes repercusiones que estos tendrán en la participación del niño en las diferentes actividades de su vida diaria.

En Centro Esnia queremos ayudarte a detectar estos problemas de integración sensorial en tu niño y actuar de manera individualizada.

psicomotricidad

Psicomotricidad

La psicomotricidad para niños es una disciplina educativa, reeducativa y terapéutica que acompaña el desarrollo integral del niño y actúa principalmente sobre su cuerpo a través de diferentes ejercicios de psicomotricidad de sensaciones, movimientos y juegos.

En Centro Esnia estimulamos los movimientos del niño a través del espacio, de manera lúdica, y promoviendo un desarrollo integral (motor, afectivo social, adaptativo, sensorial y cognitivo).

valora

Evaluación y valoración

Evaluación personalizada, en función de las necesidades, mediante distintos métodos.

Algunos de los métodos empleados son:

  • Test estandarizados de valoración.
  • Observación clínica estructurada.
  • Observación libre.
  • Entrevista con los padres o cuidadores y con los maestros de los niños.

La valoración previa permite una mejor planificación de las intervenciones y criterios para medir los resultados de las mismas.

familiar

Orientación familiar y escolar

Ofrecemos asesoramiento en problemáticas relacionadas con el desarrollo de los niños, en situaciones de alteraciones de conducta y problemas en casa, dificultades en el colegio y fracaso escolar.

Ponemos a disposición de los padres orientaciones personalizadas para afrontar cualquier dificultad que surja dentro del contexto familiar.

Trabajamos en colaboración con el profesorado, los tutores y las familias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño.

productos

Asesoramiento en productos de apoyo

Son productos para ayudar con las deficiencias o limitaciones en la actividad diaria e incluyen artículos como las sillas de ruedas, los cubiertos adaptados, las órtesis y prótesis, etc…

En Centro Esnia realizamos el estudio, escogemos o presentamos varias opciones sobre los productos más adecuados, informamos de la tramitación de la prestación del Sacyl y realizamos el seguimiento hasta la recepción del artículo, continuando si así lo requiere, con un seguimiento postventa.

entorno

Adaptación del entorno

La persona puede ver limitada su autonomía por barreras en el entorno (escuela, hogar...).

Pequeños cambios en estos espacios o de los materiales que se utilizan durante la realización de acciones, en función de las necesidades de la persona, pueden hacer que se incremente la independencia.

Desde el espacio para un buen uso de la silla de ruedas, a la organización del lugar en trastornos sensoriales harán que mejore el desempeño y la calidad de vida.

En Centro Esnia podemos estudiar la adaptación del entorno físico, los materiales y las tareas necesarias para facilitar las actividades diarias, fomentando así tu independencia.